Electricistas Málaga

SI TIENE QUE MONTAR TODAS LAS TUBERIAS PARA SU INSTALACION CONSULTEN CON NOSOTROS SOMOS ESPECIALISTAS. El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, descartó que la organización esté en crisis financiera; sin embargo, dijo que requiere obtener recursos para su funcionamiento en tanto se concreta su registro como partido político, y por ello organiza actividades como el baile de Morena que será el próximo13 de abril en el salón Caribe y cuyo boleto tendrá un costo de 100 pesos.



El desalojo, que inició poco después de las 18:30 horas y concluyó aproximadamente 40 minutos después, fue en el lado sur, a la salida de Chilpancingo rumbo a Acapulco, el mismo lugar en donde el 12 de diciembre del año 2011 policías federales y estatales asesinaron a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino.

Desde el mediodía, los miles de maestros de la Ceteg, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) y del Frente Único de Normales Públicas (Funpeg) partieron en marcha rumbo a la Autopista del Sol México-Acapulco, en espera que sus dirigentes -que en esos momentos sostenían una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero- regresaran con una respuesta favorable a su pliego petitorio.

Donde sólo había jaramagos se ha cultivado una próspera y en constante expansión área empresarial y comercial que, a mediados de la pasada década, quedó sembrada por las torres azules del parque Torneo, para después abonarse con edificios de oficinas y bloques de viviendas en derredor y ahora ampliarse con un nuevo polígono, el denominado Higuerón Sur, que recolecta sus primeras mieses y en breve, sí, revelará una gran cosecha.

Quede constancia, eso sí, de que en esta tierra, además de comercio y turismo, hacen falta más industrias, más firmas tecnológicas y más investigación al servicio de las empresas, y tanto mimo y tanto empuje por parte de todas las administraciones públicas -la Zona Franca de Sevilla es un ejemplo, el impulso a la minería, otro- como lo tienen una gran superficie una tienda de trapos.

Pues no. Cuando -presumo que conscientemente- se están gestando expectativas de trabajo para casi 1,5 millones de parados , que son los que, según la última Encuesta de Población Activa, hay en esta comunidad, no se puede recurrir con tan insensible ligereza a tales expresiones populares, por muy comprensibles, campechanas e incluso dicharacheras que resulten para el común de los mortales poco duchos en la jerga económica.

Desde que asumiera el cargo diciendo que el de consejero era un buen colofón para su carrera hasta que desatara las críticas de los socios de IU al considerar beneficencia que recuerda a otros tiempos el mínimo vital de luz y agua que propuso la coalición de Diego Valderas, pasando por las metáforas llamémosles didácticas para explicar cómo evoluciona el desempleo y atisbar la recuperación de la economía.

Y tal cosa, qué suerte, arrancaría en Andalucía, sí, dijo Andalucía, ante la perplejidad de José Antonio Griñán, que, al mando de la comunidad, se preguntaba y esta cosa de qué va. Invéntense lo que proceda, pero hágase la palabra de un mandatario español que parecía ajeno por completo a la realidad de su país y, más concretamente, de la autonomía.

Casi cinco años después, quien gobierna esta comunidad, la también socialista Susana Díaz, nos engatusa con un plan para -aseveró- reactivar la construcción, y aquí cabría preguntarse si la cosa vuelve a su estado original tras constatarse que aquel idílico modelo -¿dónde hay que firmarlo?- no es capaz de generar el empleo con la rapidez que necesita una Andalucía ahogada por el paro.

Los últimos movimientos en la Bolsa española, con una fortísima revalorización de las inmobiliarias -que no constructoras- al calor del creciente interés de relevantes empresarios, en especial del dueño del imperio textil Inditex, el riquísimo Amancio Ortega, pronostican -y, sí, aquí todas las cautelas son pocas- una inminente recuperación del ladrillo.

Lo cierto y verdad es que la historia vivida en los tres últimos meses por El Correo -decano de la prensa sevillana y hoy integrado en el grupo andaluz Morera & Vallejo- es digna de ser estudiada en las escuelas de negocio -queridos profesores y amigos del Instituto Internacional San Telmo, ahí queda el envite-, puesto que reúne múltiples facetas empresariales y laborales.

Si vemos con sus ojos, el anunciado cerrojazo de la fábrica de Puleva en Alcalá de Guadaíra quizás duela más que los ya acometidos en la provincia sevillana por otras grandes empresas alimentarias como Saimaza , Danone , Panrico , Cargill Central Lechera Asturiana por la sentimental razón de que aquella láctea era, hasta hace poquitos años, muy andaluza, muy nuestra, orgullo regionalista.

Socorrido resulta ya el argumento de que una empresa alimentaria cierra por culpa del imparable crecimiento de la marca blanca (productos bajo etiqueta de la cadena de distribución), haciendo cargar sobre ésta la culpa de su propia incapacidad para adecuarse al mercado abaratando los precios conforme al recorte en el nivel de vida de los ciudadanos.

Uno, que es curioso y cotilla por aquello de la degeneración profesional, pega su indiscreto oído a una conversación entre la encargada y una camarera de la cafetería donde suelo desayunar, en Pino Montano para más señas, y le cuenta quejosa: En lo que llevamos de este mes de diciembre, han entrado en caja unos 500 euros menos que por las mismas fechas del año pasado”.

Que, por ejemplo, se traslade como un triunfante triunfo el urgente corte de la circulación del tranvía por la masiva afluencia de público en la avenida de la Constitución y la Plaza Nueva es, lejos de un rotundo éxito, un absoluto fracaso, salvo para la propaganda política que encumbra al señor alcalde con decenas de miles de bombillitas de colores y rayos láser.

Post Navigation