Electricistas Mostoles Madrid Tlf.688.905.869 Electricista Mostoles

Somos la única empresa de toda la localidad que ofrece un servicio 24 horas a todos los vecinos de la misma, si está buscando una nueva empresa de Electricistas Getafe en la que poder encargar sus servicios, en la que poder confiar cuando se le estropee el servicio eléctrico en la que poder confiar la instalación de un nuevo sistema eléctrico en una urbanización completa, nuestra empresa de Electricistas Getafe profesionales expertos en la instalación desistemas eléctricos y en la reparación del cableado en Getafe es la ideal para lo que está buscando. Por eso, inscribirse en estos servicios genera expectativas que en la mayoría de los casos se verán defraudadas por la falta de respuesta pero, sobre todo, de información. Buscar empleo realizando candidatura en estos portales debe tomarse como una técnica más, sin olvidar que la gestión de contactos y el networking sigue siendo la más eficaz con diferencia, como se mantiene en el post. Un portal de empleo no debería ofrecer un servicio que difiere mucho de la realidad.

Por otro lado, este señor que se las da de experto analista de portales de empleo, olvida que una empresa prefiere buscar candidatos a publicar una oferta. La estadística puede estar en, a ojo, un 10% de ofertas publicadas por un 90% de empresas que buscan al candidato idóneo directamente (es decir, sin publicar oferta). Dices que a los conocidos que se han ido a Madrid usando estos portales no los cuento porque son docenas”, lo que indica que debes tener muchos muchos conocidos y además en sectores profesionales muy determinados. Como venimos hablando, por lo que el sector, la cualificación y el ámbito geográfico de ls ofertas influye mucho.

Yo que trabajo con miles de personas al año de niveles profesionales medios y bajos puedo decirte que esta estadística que mencionas no se cumple. Yo no lo expresaría así pero sin duda el servicio sí es responsable de informar adecuadamente a sus clientes para que estos puedan ajustar expectativas y no llevarse a engaño. A veces duplicamos las ofertas para recopilar mayor número de CV, así como en ocasiones se utilizan question killers para conocer la idoneidad del candidato al perfil. Tb estoy de acuerdo en que infojobs se centra en puestos más técnicos y operativos y por ejemplo, experteer, en altos mandos y directivos.

Tb decir que publicar ofertas no es gratuito para una empresa y por supuesto, leemos minuciosamente los CV, de ahí que el proceso se alargué de entré una semana a 3 meses, dependiendo de la especificidad del perfil que buscamos. En ocasiones, las empresas guardan los CV para futuras incorporaciones ya que las ofertas no caducan, de ahí que podamos estar como finalistas y no nos llamen, pero eso es siempre positivo, el único contra son las expectativas que pueden generarse en el candidato y que no siempre están a la altura de la realidad. No dejo la oferta abierta para 5 personas, con casi 1000 cvs acumulados en pocas semanas.

Y, particularmente a mi, y hablando desde Argentina, el networking nunca me funciono, siempre quedo en un dame tu curriculum que lo mando a rrhh” y cosas por el estilo, pero al final siempre me las tuve que rebuscar por mi cuenta. Yo he estado en los dos lados, tanto buscando trabajo en infojobs como buscando empleados en infojobs, y me ha funcionado en ambos sentidos. Mi experiencia es que para el candidato es muy fácil apuntarse a una oferta en infojobs (pulsar un botón y listo) lo que provoca que la gente se apunta aunque no cumpla al 100% los requisitos.

Yo he publicado anuncios en infojobs buscando un perfil muy concreto con requisitos literalmente imprescindibles” y el 90% de los CV recibidos no los cumplían. En la siguiente oferta que publiqué, decidí incluir preguntas filtro precisamente para descartar a los que no cumplían y me resultó muy útil. Lógicamente al final sólo llamas a 5 ó 6 como máximo, y entrevistas en persona a 3. Esta es mi experiencia.

A la vista de sus comentarios, sinceramente le digo que mi opinión es que su problema no es el buscador. Yo he recibido en ocasiones decenas de CV's prácticamente idénticos con el mismo nivel de estudios, inglés medio, etc. Y no recibo ninguno con idioma Portugués, que me interesaría mucho para contactos con Brasil, Angola, etc. Yo contrataría antes a un ingeniero técnico con Inglés a nivel bilingüe que un ingeniero superior con el inglés medio. Lo que no me parece justo es que anden mintiendo falseando con las ofertas de trabajo(=jugando con la vida de las personas).

Y ya que tan listo es dígame que ha de hacer un joven licenciado sin experiencia para encontrar trabajo, y cuando digo trabajo me refiero a eso, y no a la basura explotadora que ofrecen las empresas. A falta de saber en que eres Licenciado buscaria ESPEZIALIZARME en algo concreto e intentar ser el mejor de los mejores en ese ambito(Las empresas miran mucho los méritos y logros conocidos). Punto 4: dices que Tecnoempleo es para lo que es. Y que un reponedor no podría apuntarse en ciertos sitios y blablabla.

Yo ahora mismo estoy notando eso de lo que tanto hablais, que algo huele a tufillo en esos portales, pero pensaz que podemos acudir a Consumo y poner una queja para que se investigue. Muchas veces la gente que escribe los anuncios de Empleo” es gente que está sentada en un despacho y vive ajeno al mundo laboral, formativo, educacional como lo quieran llamar. Ofertas que piden alguien que tenga 3 años de experiencia en un Lenguaje de Programación X” cuando ese Lenguaje acababa de implantarse en el Mercado…. Ejemplo verídico: la Oferta era de Mozo de Almacén”, pero tenías que saber Contabilidad, Informatica e Inglés.

En fin, no me interprete mal Sr. Antonio Q. NO pe rsonalizo esto con usted, pues no le conozco personalmente, sino que lo personalizo ante los montones de Reclutadores que piensan así, que piensan como usted. Gracias por tus explicaciones sobre todo el punto 4. Hasta ahora he sido Director Ejecutivo de una importante empresa en internet, al ver lo que has explicado he sabido donde ir y veo las ofertas que me interesan y de las que soy capaz. Punto 2. Por supuesto que hay ofertas tipo copia y pega porque a la empresa le sale más rentable pagar una sola vez por publicarla, en lugar de un montón de veces.

Entonces deberías explicarnos a todos porque hay empresas que ponen sus ofertas de empleo hacia determinados sectores profesionales sin pertenecer a ellos (ejemplo. Y un aspirante para un puesto de trabajo tampoco se creerá muchas cosas, especialmente cuando la empresa no tiene ni web ( si la web parece que la ha hecho mi sobrino de 10 años), ni detallan el puesto de trabajo, ni cuando se llaman importante empresa en el sector”.

También, en este caso, los reclutadores miran los primeros cvs (de una oferta con 300 cvs, mirarán los 50 primeros, según el tiempo que tengan) y el resto ya pueden ser Einstein que ni les miran el cv. No los archivan. Si ya tienes 50 cvs y haces criba con ellos, cierra la oferta y deja de tomar el pelo y hacer perder el tiempo a la gente. Punto 10: un portal de empleo no debería mirarse como una ong, lo mismo que el INEM (que actualmente sirve para dar prestaciones, dar cursos del club del chiste y poco más).

Un portal de empleo puede servir para hacer publicidad de ciertas empresas y que den sensación de que son la leche en el mercado laboral. Lo de arriba me lo ha detallado alguien” que ha trabajado con ese tipo de webs y que se ha salido asqueado al ver como lo tienen todo montado, a costa del tiempo de los que buscan trabajo. Por otro lado, existen ofertas publicadas en las que hay inscritos MILES de candidatos.

Tú has sido seleccionado para 6 entrevistas para un perfil profesional determinado, pero no conoces el dato de las posibles entrevistas para las que no lo ha sido. Siempre y cuando cumplan con la confidencialidad de tus datos veo a los portales de empleo como un plus a tomar en cuenta a la hora de buscar trabajo, y como una herramienta muy importante si, como en mi caso, no tienes networking a la cual recurrir.

No conozco cuál es tu perfil profesional y no sé si es uno de los frecuentemente ofertadas por portales de empleo. El artículo no recomienda NO apuntarse a ofertas on line sino que crítica la falta de transparencia y la creación de expectativas generalizadas. Para hacer un análisis serio entre la relación de ofertas de empleo y demandantes de empleo no tenemos suficiente información.

Post Navigation